Tú estás en: :||Ancoradoiro, paraiso perdido en Galicia

Ancoradoiro, paraiso perdido en Galicia

Ancoradoiro, la playa de Area Maior y la laguna de Louro forman un conjunto que deslumbrará la visión de tus ojos, aún hoy en día me extraña que mucha gente no conozca y valore este lugar, pues es un pequeño paraíso perdido donde conviven pájaros, arena, agua y el ser humano.

La manera más fácil de llegar es siguiendo la C-550 desde Muros dirección Fisterra, dejamos atrás Louro a unos 3 Km. para coger el desvío (señalizado) a la izquierda.

Tiene paisajes muy variados, en principio parece que estás en el desierto por sus dunas (unas de las más grandes de España) que separan la laguna de agua dulce de los solitarios arenales de Area Maior. Zona de paso de aves migratorias, es posible observarlas desde varios refugios situados
estratégicamente.

Antes de la playa hay un pinar que separa Area Maior de la playa de Lariño con un área de ocio con barbacoas, mesas de piedra y una fuente de agua. La playa es enorme, tiene unos 1400 metros de longitud y también es bastante ancha, su arena es blanca y el agua es cristalina. Hay zonas de esta playa más escondidas en las que se practica el nudismo.

Es una playa con forma de ensenada en la que las olas suelen golpear con fuerza haciendola especialmente idónea para prácticas deportes acuáticos como el windsurf o el surf.

Si tienes niños pequeños puedes aprovechar el Lago Louro, el cual es ideal para el baño por sus tranquilas aguas y porque la temperatura es mucho mejor que la del mar. Hay sitios en los que la profundidad es muy poca.

Si te decides a visitar este bonito oasis recuerda que es un paraje natural protegido y que todos debemos cuidarlo.

Fuente fotos: http://www.costameiga.com/

2013-04-13T15:52:51+00:00 Europa|1 Comment

One Comment

  1. Xan 21 junio, 2012 at 20:34 - Reply

    Precioso este lugar, no lo conocía y vaya que está precioso realmente!

Leave A Comment