Tú estás en: :||Arte japonés en Kioto, Japón

Arte japonés en Kioto, Japón

Kioto es sin duda uno de los lugares de Japon que más te van a sorprender, y es que por algo fue capital de Japón. Lo que más me atrae de Kioto es la mezcla del Japón tradicional y el Japón moderno. Una estampa muy normal es ver por sus calles a la gente vistiendo el clásico kimono japonés en el medio de gente vistiendo ropa de Zara.

En Kioto tienes una amplia gama turística con más de 1.600 templos, villas imperiales y  más de 200 jardines pero de todas formas para mi gusto hay varios sitios y cosas que no debemos perdernos en nuestra visita a Kioto: Sanjusangendo, Kiyomizudera, Ginkakuji (Templo plateado), Kinkakuji (Templo dorado), Ryoanji, Pontocho y la zona de la Shijo Dori, Gion.

Gion es un lugar que siempre gusta a los turistas,  allí te puedes encontrar con las famosas Geishas, que al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente no son prostitutas, simplemente tratan de entretener a importantes hombres utilizando exclusivamente sus dotes artísticas. Aqui es el lugar ideal donde contratar sus servicios.

Debes recordar que en Kioto los sitios de interés están bastante dispersos por lo que tendrás que utilizar bastante transporte público (bus y metro) e incluso caminar bastante para tener acceso a todos. Un factor importante es el río Kamogawa alrededor de el se construyen espectaculares templos como Kinkakuji (Templo dorado) , Ginkaku-ji (Templo plateado) y se dinamiza la vida en Kioto.

Seguramente en las proximidades de algunas calles o lugares cercanos a este paraje podrás disfrutar comtemplando algunos de sus espectaculares jardines multicolores o comiendo una kaiseki, comida tradicional de esta región de Japón muy deliciosa, aunque nada económica merece la pena gastarse el dinero en poder degustarla.

Si aun te quedan dudas de visitar Kioto, yo mismo te aseguro que es una ventana fantástica desde la que puedes observar el arte japonés, la cultura, su gastronomía, su arquitectura más tranquilamente que en otras ciudades mucho más masificadas.

2013-05-18T16:54:51+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment