Tú estás en: :||Atardecer mágico en Castro Baroña

Atardecer mágico en Castro Baroña

Sin lugar a dudas hay lugares especiales y recuerdos imborrables, Castro Baroña es un lugar de esos pocos que te llegan al corazón. Un lugar mágico donde otras culturas anteriores a nosotros vivieron y disfrutaron de la naturaleza y del mar.

El Castro  Baroña está situado en la parroquia de Baroña (municipio de Puerto del Son, en la provincia de La Coruña, (Coordenadas GPS: 42°41’41.40”N – 9°1’57.10”O). El asentamiento está construido en una península, situándose su ocupación en los siglos I a. C. a I d. C. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.

Pero lo que hace especial este lugar es que es uno de los pocos Castros de Galicia que se encuentra al nivel del mar y tan cerca de una playa (Arealonga).

Sus vistas son increibles y además de disfrutar de los restos arqueologicos puedes echarte horas viendo como rompen las olas del mar sobre las piedras. Si puedes te aconsejo que te quedes hasta el atardecer,  es algo fabuloso estar en un lugar donde hace varios siglos atrás nuestros descendientes comtemplaban asombrados el mismo atardecer que tú.

2012-09-06T12:23:54+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment