Tú estás en: :||Bhutan, un paraíso escondido

Bhutan, un paraíso escondido

Bhutan es un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India y China.Su capital es la ciudad de Timbu.
El turismo se ha convertido en Bután en uno de los principales sectores económicos, la cercanía del
Himalaya ayuda y junto a la agricultura y la ganaderia representan sus mayores ingresos.

El hecho de que Bután estuvo cerrado al exterior por muchos años y su aislamiento geográfico han permitido al país conservar intacto no solo su entorno natural, sino además un rico patrimonio cultural, siendo ambos los principales atractivos del país. Otros recursos turísticos incluyen una abundante flora y fauna (Bután se encuentra entre las 10 regiones con mas biodiversidad del planeta), un gran potencial para el turismo de aventura (por ejemplo rafting y trecking) y una gran tradición budista.

Bhutan es uno de los países más aislados del mundo, hay muchas regiones del país en las que está restringido el turismo para mantener intacta la cultura local. En contraste Bután es un destino solo para viajes organizados, el gobierno trata de limitar la entrada solo a turistas que estén dispuestos a gastar más de 100 dólares al día.

Casi todas las fiestas, al ser de tradición budista o hindú se fijan por el calendario lunar o con el solar, por lo que no tienen correspondencia exacta con el calendario occidental y es díficil que tu viaje coincida con ellas.
Recuerda durante tus vacaciones en Bhutan que es un pueblo budista que intenta mantener el equilibrio entre el turismo y las tradiciones históricas pero sus monjes siempre te recibirán con los brazos abiertos y mucha amabilidad, esa es la magia de este lugar!!!

2012-12-17T18:14:55+00:00 Asia|0 Comments

Leave A Comment