Tú estás en: :||Córdoba ciudad histórica de España

Córdoba ciudad histórica de España

Si hay un lugar único y singular en el mundo ese es Córdoba (España), no dejará de sorprenderte a cada paso que des por sus calles. Su grandiosa historia (romana, musulmana y cristiana) se palpa en el ambiente, en los edificios y en las esculturas.

Cordoba es capaz de trasladarte a dos épocas distintas, como si fuera una máquina del tiempo. Si cruzas el precioso puente romano y entras en la zona vieja disfrutarás con esculturas romanas, iglesias fernandinas y sinagogas, sin embargo al otro lado del rio Guadalquivir se encuentra la Córdoba moderna, con sus centros comerciales, con sus calles anchas y con sus jardines.

Sin lugar a dudas te recomiendo que visites la Mezquita, el Alcazar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara y las Caballarezas Reales, hay mucho más que ver pero sería imposible hacerlo en un corto espacio de tiempo.

Otra de las zonas más visitadas es el  Barrio de la Judería donde podrás disfrutar de una comida casera o simplemente de un tapeo bastante económico, a la noche incluso puedes gozar del baile flamenco en algún tablao.Además sii tu estancia es el mes de Mayo tendrás la oportunidad de gozar con el Concurso de los Patios Cordobeses, en cuál los dueños de las casas con patios compiten para ver quién tiene el patio mejor decorado con plantas totalmente naturales, es todo un estallido de color y de luz.

2012-06-25T16:30:42+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment