Tú estás en: :||Crater Lake, el lago más profundo de EEUU

Crater Lake, el lago más profundo de EEUU

Crater Lake es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es la principal característica del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park) y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país. El lago llena parcialmente una caldera volcánica de unos 1.220 metros de profundidad que se formó hace unos 6.850 años por el hundimiento del volcán Mazama.

Al principio se le de denominó como ”Deep Blue Lake” (Lago Azul intenso). El lago ha sido rebautizado al menos en tres ocasiones con los nombres de Blue Lake (Lago Azul), Lake Majesty (Lago Majestad) y finalmente Crater Lake (Lago del Cráter).

El lago del Cráter es conocido por su famosa pieza de madera a la deriva llamada ”Old Man of the Lake” (”Viejo hombre del Lago”). Se trata de un árbol de tamaño normal que había estado en posición vertical durante más de un siglo.Debido a la baja temperatura del agua, el árbol se mantuvo en relativo buen estado.

Las dimensiones del lago son de 8 por 9,6 km de largo con una profundidad media de unos 350 metros. Su punto más profundo mide 594 metros,7 aunque como cualquier otro lago, estos valores fluctúan debido al clima, particularmente debido a las lluvias.8 Se trata del lago más profundo de los Estados Unidos.

Hoy en día es un lugar altamente recomendado para el turismo verde, si te gusta la naturaleza y los paisajes impresionantes no hay duda que este sería tu destino. Si quieres pasar tu estancia en el camping puedes hacer una reserva llamando al telefono 1-888-774-2728 o haciendo una reserva online en http://www.craterlakelodges.com/. Jamás olvidarás esta experiencia te lo garantizo!!

2012-12-17T18:08:56+00:00 America|0 Comments

Leave A Comment