Tú estás en: :||De turismo en Sonora México

De turismo en Sonora México

El estado de Sonora  tiene una situación geográfica privilegiada, cuenta con mar, desierto y montañas. Por ello, se pueden realizar diferentes actividades turísticas, como buceo, turismo ecológico, pesca en mar y/o en presas y turismo náutico.

San Carlos conocido como la “Joya del Mar de Cortés” es un poco más acogedor relajante y una ciudad más bonita. Es sin lugar a dudas el principal destino en el Estado de Sonora para la práctica de la pesca deportiva; sus apacibles y templadas aguas, su clima, una moderna infraestructura, más de 800 variedades de especies marinas que constituyen el segundo lugar a nivel mundial, hacen de este destino un lugar con gran potencial para la práctica de dicho deporte.

Puerto Peñasco es mas conocida por sus hoteles y antros. Es un destino ideal para la práctica de la pesca deportiva y el buceo. Posee 100 kilómetros de playas de fina textura propicias para disfrutar de tranquilas aguas así como atractivos esteros en los que se pueden realizar paseos en yate. Además, tiene un enorme potencial para el desarrollo de la pesca deportiva, ya que se ubica en uno de los principales golfos con una gran biodiversidad de especies marinas.

Un lugar ideal para la pesca es la Isla San Jorge, un conjunto de archipiélagos rocosos localizados apenas afuera de la bahía del mismo nombre

Bahía de Kino de arenas blancas y aguas tranquilas para los bañistas, las playas son públicas. Cuenta  con una amplia variedad de especies durante todo el año, cuenta con infraestructura moderna y suficiente para la práctica la pesca.

La ciudad llamada Yecora, en la cual el clima es boscoso, en ella puedes rentar cabañas y realizar distintas actividades.

Álamos antigua capital sonorense, es famosa por su arquitectura tipo colonial, existen muchas haciendas y las casas son muy bellas. La Iglesia es fantástica, en fin hay mucho que ver y la cantidad de historia de esta ciudad es grandiosa.

Existe la ruta de río Sonora, la cual consta de un viaje por varios pueblos que se encuentran situados en la orilla de dicho río.

La ruta de la sierra, llega a la presa del novillo es impresionante, después llegamos a bacanora, famoso por su bebida prepara de agave con el nombre del mismo pueblo ”Bacanora” bebida muy fuerte mas que el tequila.

Después llegar a Sahuaripa a 20 minutos esta Bamori las personas son muy hospitalarias y platicadoras. Cuentan con hotel, excelente comida, una alberca. Debajo del pueblo hay un río que siempre tiene agua ideal para tomar un baño, además de tener unas aguas termales a 30 minutos de Hermosillo la capital de Sonora, donde hay restaurantes, antros y bares.

Disfrutamos estos magníficos días de granes aventuras, hermosos paisajes, de su comida, tradiciones  y de su gran gente hospitalaria.

2013-10-01T19:52:28+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment