Tú estás en: :||El Ecoturismo en Nicaragua

El Ecoturismo en Nicaragua

El ecoturismo consiste en un turismo sostenible, que apoya la conservación de la naturaleza y la cultura del país. Este turismo le ofrece a los clientes un contacto directo y personal con la naturaleza y cultura del país. Nicaragua es un país que ofrece el ecoturismo en su estado más puro. 

Nicaragua es la joya natural de Centroamérica, un país que todavía no has sido explotado por el turismo comercial.  Nicaragua cuenta con una ubicación geográfica excelente, con costas en el Atlántico y el Pacífico. También ofrece al ecoturista la oportunidad de explorar selvas, volcanes, lagos, ríos, montañas, playas y ciudades culturales. El país cuenta con una extensión de selvas vírgenes más grandes del norte de las amazonas. Nicaragua se encuentra entre Norteamérica y Suramérica, que produce especies de fauna y flora de ambos continentes. La biodiversidad que ofrece Nicaragua, hace que sea un sitio ideal para el ecoturismo.                                                                                                                             

Nicaragua es un país con un una historia turbulenta, pero con el tiempo el turista ha ido confiando más en el país y ha dado a crecer la industria del ecoturismo en Nicaragua. También ayuda que la mayoría de la zonas naturales de este país no han sido tocadas por empresas o el turismo comercial. 


Un paraíso del surf

Nicaragua poco a poco va alcanzando fama, por sus buenos sitios para surfear. Expertos en el surf piensan que Nicaragua pasará a ser reconocido internacionalmente como un excelente destino para la práctica del surf dentro de poco años. 

Por ahora, hay que aprovechar que la mayoría de las playas no están congestionadas de surfistas. Se puede surfear durante todo el año en Nicaragua, pero las mejores épocas son de Abril a Noviembre. El sito más conocido para surf en Nicaragua, es la Playa Popoyo, en Tola. Pero hay varias playas del departamento de Rivas, en las municipalidades de Tola y San Juan del Sur. Hay mucha vida marina que se puede observar en las playas del Pacífico. Pueden aparecer tortugas marinas, delfines e incluso ballenas, al surfear en estas playas. 


Hospedaje Ecológico

Nicaragua ofrece varios ”Ecolodges” Eco-albergues para el turista que busca sitios que se encuentra dentro de la naturaleza, y que se preocupan por mantener la naturaleza de su país. Este tipo de alojamiento, suelen ser hechos de materiales ”eco friendly” y usan energía renovables y sostenibles. Los siguientes son algunos de los sitios más recomendables.

Eco-albergues recomendables 

Morgan’s Rock – http://www.morgansrock.com/es/

Totoco Eco-Lodge – http://totoco.com.ni/

Finca Esperanza Verde – http://www.fincaesperanzaverde.org/

Soma Sur Resort – http://www.surfresortnicaragua.com/

Hotel Finca del Sol – http://www.hotelfincadelsol.com/

Jicaro Island Ecolodge – http://www.jicarolodge.com/

Buena Vista Surf Lodge – http://www.buenavistasurfclub.com/

Los Cordones del Sur – http://www.loscardones.com/site/index.htm

Casa Maderas Ecolodge – http://casamaderas.freshcreator.com/spa/inicio

Nicaragua aún permanece como un destino bastante inexplorado y calmado. Un viaja a Nicaragua, en plan ecoturismo valdrá la pena, porque podrás experimentar la naturaleza más pura. Podrás encontrarte con especies de animales inusuales, y también podrás explorar del país sin los grandes grupos de turistas. 

Apúntate a viaje a un país único y original. 

2012-06-11T10:39:45+00:00 America|0 Comments

Leave A Comment