Tú estás en: :||Fascinada por Pekin

Fascinada por Pekin

Pekín

Hoy en día está muy de moda todo lo relacionado con China, y qué mejor manera de conocer este país peculiar y lleno de cultura, historia y tradiciones ancestrales, que visitarlo en persona y gozar de todo lo que nos podemos encontrar durante nuestra estancia en él. Sin lugar a dudas, la capital de China, Pekín, aparte de ser una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, también es una experiencia única que no podremos vivir en ningún otro lugar del planeta. Lo principal es dejar atrás todas las ideas preconcebidas que podamos llevar con nosotros, puesto que una vez en la ciudad de Pekín, todo lo que podíamos haber imaginado desde nuestro hogar, se vuelve completamente distinto tanto en aspectos positivos como en los negativos.

Ir a Pekín es sinónimo de visitar la Ciudad Prohibida. Declarada desde el año 1987 Patrimonio de la Humanidad, es una vivencia inolvidable, a la par que inigualable. Hay mucha belleza e historia en cada rincón, y por supuesto será imposible no fotografiar durante toda la visita cada parte de esta ciudad que parece formar parte de un mundo aparte.

Indiscutiblemente, la excursión a la Gran Muralla es otro de los atractivos turísticos que hay que hacer cuando estamos de vacaciones en Pekín. Aunque no está en la misma ciudad, hay que desplazarse unos 75 quilómetros para poder verla, sería imperdonable no hacerlo. Hay que ir preparados para pasar calor y para subir cuestas que parecen imposibles, pero es seguramente una de las actividades que más se recuerdan y que más valen la pena, tanto por su atractivo natural, como por las sensaciones que se tienen recorriendo cualquiera de los tramos hoy en día permitidos.

Para sentir una gran parte de la historia y el pasado de Pekín, ir a la plaza Tian’anmen es otro de los lugares imprescindibles, y aunque no quedan resquicios de lo que es su momento fue una de las mayores zonas en las que nuestro pasado mundial hizo historia, lo cierto es que resulta ser impresionante desde cualquier punto de vista, así como en definitiva lo es en general China entera.

2012-06-05T21:08:54+00:00 Asia|0 Comments

Leave A Comment