Tú estás en: :||Ferrol, la ciudad olvidada

Ferrol, la ciudad olvidada

Nuestra entrada a Ferrol se produjo en coche y cruzando la ría de Ferrol por el Puente de las Pías, era de noche y estaba todo iluminado, en ese preciso momento ya me dí cuenta de que el viaje ya había merecido la pena por esa instantanea, sin duda era un buen agurio de lo que nos esperaba en esta bonita ciudad.

Ferrol fue una de las ciudades más importantes del país, llegó a tener 100.000 habitantes y su riqueza se basaba en el prestigio de sus astilleros que alcanzó a España y a Europa, importantes barcos y buques eran construidos aquí, esto generó una riqueza muy importante en los años 70 y toda la ciudad se benefició de esta fama. Se construyeron casas y otros monumentos aún hoy presentes.Hoy en la actualidad su población se ha reducido a 70.000 por la crisis en el sector naval y el desmantelamiento militar producido.

Un claro ejemplo de la pujanza de épocas anteriores aún hoy visible está en el barrio de la Magdalena, fue el barrio donde residían las clases más elevadas de la sociedad todos los altos cargos de la industria naval tenían aquí sus oficinas y residencias.

Pero Ferrol también fue una ciudad militar, la mayor parte de las tropas de armada y artillería eran destinadas a los arsenales y a los cuarteles de Ferrol. Hoy puedes visitar varios edificios militares en perfecto estado de conservación. Te recomiendo el Arsenal de militar, el Castillo de San Felipe y el Castillo de La Palma, su arquitectura, su diseño y su posición estrategica te dejarán boquiabierto.

Pero Ferrol no es todo militar y naval, aunque sea recordada en la historia por sus años dorados relacionados con lo militar y naval tiene muchos otros puntos turísticos muy importantes y vitales para la ciudad.Desde la Concatedral de San Julián, al convento de las esclavas, a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, a los jardines de la Ranita, a los jardines de San Francisco y muchos otros que tendrás que descubrir tu por ti mismo.

En tu visita a Ferrol también puedes disfrutar del tapedo por sus calles para eso es recomendable acercarte a la calle del sol y la calle Magdalena porque aparte de sus pinchos también puedes disfrutar de sus preciosas vistas.

Si quieres dejarte enamorar y sorprender por una ciudad única y distinta ven a Ferrol!!!

2012-07-19T00:14:01+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment