Tú estás en: :||Fortaleza de San Paio de Narla, inolvidable castillo

Fortaleza de San Paio de Narla, inolvidable castillo

Siempre he aconsejado lugares o ciudades para visitar pero últimamente mi cabeza no dejaba de pensar que debería escribir sobre el Castillo de San Paio de Narla, también conocido como Fortaleza o Torre de Narla porque se lo merece sin lugar a dudas.

No fue ni una vez, ni dos las que acudí a este sorprendente sitio, la primera vez fue inesperadamente y practicamente sin buscarlo, las otras dos fueron aproposito y acompañado de más gente para que pudieran disfrutar de esta fortaleza como se la conoce por sus vecinos.

Esta joya se encuentra en Xia, en la parroquia de Friol de la provincia de Lugo (Galicia). Su estado de conservación es bueno. La fortaleza consta de una torre de cuatro plantas, donde se hallaban los antiguos calabozos, el patio inteior y un gran salon restaurado en el siglo XVI y XVII. Puedes visitar el interior de este castillo que hoy en día alberga la Sección Etnografica Provincial, allí podrás encontrar: armas de fuego, cañones, armas blancas,armaduras,muebles de la época,etc.

Si decides subir a la Torre del homenaje del Castillo podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los alrededores, como de los prados verdes y las montañas de A cova da Serpe, nombre que recibe de una leyenda de hace miles de años en la que cuentan que un dragón vivía allí.

Es es lugar ideal para una espacada rural y muy ecónomico pues hay merenderos en diferentes lugares donde podrás disfrutar tranquilamente comiendo un bocadillo y jugando con tus hijos después de tan sorprendente visita.

2012-07-26T00:11:06+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment