Tú estás en: :||Guatemala es el corazón del mundo Maya

Guatemala es el corazón del mundo Maya

Me escribió un amigo para platicarme su experiencia y que la compartiera con ustedes de su viaje por Guatemala que realizo con 5 amigos.

Tras un vuelo directo de 11 horas Madrid-Guatemala llegamos al Aeropuerto Internacional  la Aurora este fue el primer día traslado al hotel en la ciudad de Guatemala. 

El segundo día salimos a la Antigua Guatemala viajamos por autobús por 3 horas. De la época colonial con arquitectura es estilo español hay edificio de ruina y otros restaurados que datan del siglo XVI. Visitamos la Plaza de armas, la Catedral local y algunas de las más importantes ruinas como Capuchinas y San Francisco el Grande. Al final del recorrido, descansamos en un hotel local en Antigua. 

El tercer día salimos la ciudad de Chichicastenango, visitamos el mercado que  solo está activo durante los jueves y el domingos, famoso porque es al aire libre mercado nativo y la Iglesia de Santo Tomás construida alrededor del año 1540. Continuamos con nuestro recorrido y llegamos a la ciudad de Panajachel, en las orillas del lago de Atitlán, y disfrutar de la belleza naturaleza y de la tranquilidad. Nos quedamos en uno de los hospedajes de Panajachel.

El cuarto día 4 a la orilla del lago están las ciudades la mayoría con los nombres de 12 discípulos de Jesús, los recorrimos en un paseo por barco. El barco a la ciudad de Santiago de Atitlán sale a las 8:30.
Hay un tour de ascenso al monte San Pedro 35 dólares, desde donde se ven unas vistas espectaculares del lago.  Regresamos a ciudad de Guatemala, para descansar.

Al quinto día Salimos rumbo a Rio Dulce por autobús a Puerto Barrios, luego en el muelle municipal tomamos una lancha colectiva a Livingston, y otra la lancha colectiva de Livingston a Rio Dulce.
La vista desde el puente de Rio Dulce es increíble, desde ahí se puede divisar el castillo de San Felipe de Lara.
Al sexto día salimos a Semuk Champey, es un paraíso que consta con un mirador a más de 50 m de altura para observar los 350 m de largo de las pozas naturales que conforman Semuc Champey, con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar. La tranquilidad y aventuras aquí vividas son impresionantes.
Nos quedamos a dormir en las Marías  puedes ir caminando hasta la entrada de Semuk Champey.
La entrada al parque vale 25 quetzales por persona.

Al séptimo día hemos hecho un tour por las grutas de Semuk Champey muy divertido, bajamos en colchoneta donut por el río.

Al octavo día visitamos las ruinas Mayas en medio de la Selva. Para llegar a Tikal viajamos por autobús de Las Marías en la ruta Semuk Champey – Cobán, dormir dentro del parque es algo caro, despertar en la ciudad Maya es increíble.

Al noveno día tomamos el bus Cobán – Sayaxchel. En Sayaxchel cruzas el río por 1 Quetzal. A continuación tomamos el bus Sayaxchel – Flores y finalmente el bus Flores – Tikal.
Regresamos a la ciudad de Guatemala para descansar y dormir.

Al decimo día salimos del Hotel al aeropuerto internacional La Aurora. Fue una gran aventura y conocer algunos lugares inimaginables.

2012-12-17T18:11:51+00:00 America|0 Comments

Leave A Comment