Tú estás en: :||Lago manchado de Kliluk, original destino de Canada

Lago manchado de Kliluk, original destino de Canada

El lago Kliluk ó lago manchado se encuentra a 9 kilómetros la ciudad de Osoyoos, en Canada. Este lago parece un lugar mágico e incluso de otro planeta. Tiene una particularidad única en el mundo que hace que su visión sea espectacular, contiene una de las concentraciones de minerales más altas del mundo, en concreto son 8 minenrales entre los que destacan: Magnesio, calcio y sodio.

Sus barros tienen propiedades muy curativas al tener esta alta concentración de minerales y ya las tribus nativas de hace mucho tiempo atrás lo utilizaban para sanar a sus enfermos o incluso eran capaces de detener las batallas para sanar a los heridos en estas aguas.

Pero este lago también fue una parte importante otras guerras y  no fue por su poder curativo, en la I y en la II Guerra Mundial esos minerales fueron utilizados para crear municiones para armas en EEUU.

Pero si tienes pensado ir a visitarlo te voy a dar una información muy valiosa, la mejor época para hacer un viaje es en el verano, con el calor de esta estación el agua del lago se evapora y cristaliza, formando unas pozas redondas de colores verdes, azules y amarillas, gracias a la composición de los minerales,  a su alrededor se crean unos bordes blancos por los que puedes caminar muy fácilmente.

En la actualidad el lago se encuentra en un terreno privado al que  no tienes acceso pero desde diferentes carreteras y otros terrenos puedes disfrutar de sus increíbles vistas y coloridos, además debes saber también que el baño en sus aguas está prohibido, así que aunque tenga propiedades curativas debes abstenerte de chapotear en sus aguas.

Sinceramente si estás buscando un lugar diferente y te encuentras en Canada, vale mucho la pena pasarse por el lago Kliluk y disfrutar de sus colores y de este asombroso paisaje.

2013-11-30T17:28:42+00:00 Por el mundo|1 Comment

One Comment

  1. Javi Huesca 7 diciembre, 2013 at 10:54 - Reply

    Si tiene propiedades curativas, ¿por qué está prohibido bañarse?

Leave A Comment