Tú estás en: :||Lhasa es el centro más sagrado en el Tíbet

Lhasa es el centro más sagrado en el Tíbet

Lhasa es la capital del Tíbet, en la República Popular China situada en la meseta tibetana rodeada por las montañas del Himalaya.

Hasta hace algunos años, el sagrado Tíbet estaba prohibido para los visitantes occidentales. En la actualidad es posible recorrer algunos de los puntos más sacros del lugar, lo cual ha transformado a la zona en un extraordinario destino turístico.

Lhasa es una de las ciudades más importantes del Tíbet, ubicado a 3600 metros sobre el nivel de mar, en uno de los valles más altos del mundo. Su nombre significa el lugar de los dioses. Aquí  encontramos los más destacados palacios y templos sagrados, muchos de los cuales son Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Día 1- Cuando llegamos al aeropuerto nos esperaba el guía tibetano que solo habla inglés. Para ir del aeropuerto hasta la ciudad de Lhasa hay 68 kilómetros, 1 hora en auto. Conduciendo a lo largo del río Brahmaputra y el río Lhasa, es un paisaje espectacular de la meseta. En Nethang paramos para admirar un gran Buda, continuamos nuestro camino hasta llegar al hotel y poder descansar para aclimatarnos a la altitud.

Día 2: En Lhasa visitamos el Palacio de Potala es el monumento de Tíbet más conocido en todo el mundo. Conocida como la residencia del Dalai Lama.
El templo de Jokhang es el monasterio más santuario en Tíbet. Construido en el siglo séptimo, ubicado en el corazón del casco antiguo de Lhasa. Después paseamos por la calle Barkhor, un lugar ideal para comprar los recuerdos.

Día 3: En Lhasa visitamos el monasterio de Drepung por la mañana. Fue una vez el monasterio más grande del mundo en la historia.
El monasterio de Sera por la tarde. Es famoso por sus prácticas de debate filosófico budismo, el sonido de las palmas y ver a los monjes.

Día 4: Salimos a Tsedang como 4 horas en coche, se encuentra en el valle de Yarlung, cuna de la civilización tibetana. Después de procesar la PSB en la oficina de PSB de Tsedang, conducimos a lo largo de la orilla del río Brahmaputra, para visitamos el monasterio de Samye, que se cree que es el primer monasterio en el Tíbet. A la tarde regreso a Tsedang, visitamos el Palacio Yumbulakang,el primero palacio en el Tíbet. Descansamos en Tsedang.

Día 5: Por la mañana salimos al paso del Kambala, a 4794 metros del alto. Tiene una visita al lago Yamdrok, es uno de los tres lagos sagrados de Tíbet.  Después continuamos a la ciudad Gyangtse, para conocer Gyantse Kumbum, la maravilla arquitectónica más impresionante en el Tíbet. Pasa la noche en Gyantse.

Día 6: Por la mañana, visitamos el Dzong de Gyantse, donde  podemos ver la ciudad Gyantse. Continuamos al monasterio de Shalu a 20 km al sur de Shigatse. Conducimos a la ciudad Shigatse, visitamos el Monasterio Tashilunpo y las tumbas espectaculares de los Panchen Lamas. Pasamos la noche en Shigatse.

Día 7: Regresamos a Lhasa por el norte del camino la amistad, los maravillosos paisajes y escenarios a lo largo del río Brahmaputra te acompañará todo el camino a Lhasa. Descansamos en Lhasa la última noche de nuestras vacaciones.

Día 8: Pasa el guía por nosotros al hotel para llevarnos al aeropuerto, con el espíritu renovado después de esta gran experiencia al visitar los recintos sagrados y su impresionante cultura milenaria.

2013-01-09T23:59:39+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment