Tú estás en: :||Monasterio Key Gompa, precioso templo tibetano

Monasterio Key Gompa, precioso templo tibetano

Monasterio Key Gompa – India es un monasterio de budista Tibetano localizado sobre la cima de una colina en una altitud de 4,166 metros (13,668 pies) encima del nivel de mar, cerca del Río Spiti, en el Valle Spiti de Himachal Pradesh, Lahaul y el distrito Spiti, India. Es un centro de educación religioso de Lamas

Las paredes del monasterio estan cubiertas de pinturas y murales, es un ejemplo del siglo XIV y de la arquitectura monástica, que se desarrolló como el resultado de influencia china. El monasterio tiene una colección de murales antiguos y libros, incluyendo imágenes de Buda.

El monasterio acomoda a casi 250 monjes, que residen dentro de las paredes sagradas en el invierno, y durante el verano permanecen con sus padres o hermanos, que trabajan en los campos.

La celebración de su milenio fue conducida en 2000 por la presencia del Dalai lama y hay una placa presente en el lugar que asi lo reconoce.

Pero sin duda este lugar es mágico y vale la pena llegar hasta el para disfrutar del paisaje, de la arquitectura integrada con la naturaleza, de la tranquilidad y paz que transmite, un lugar olvidado por los turistas y que dejará huella en tu alma para toda la vida!!

2012-12-17T18:11:17+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment