Tú estás en: :||Myanmar, Yagon Birmania

Myanmar, Yagon Birmania

Myanmar Capital Yangon (Rangún)

La bandera nacional de Myanmar fue adoptada el 3 de enero de 1974 con motivo de la proclamación de una ”República Socialista en Birmania” por Ne Win. Su actual diseño no es totalmente diferente de la bandera anterior de Myanmar  (entonces Birmania o Burma) que tenía en campo rojo, un cantón azul en la esquina superior sobre el lado del mástil. Sin embargo, las imágenes de dentro del cantón sí fueron cambiadas a una rueda de diente con una fanega de arroz sobrepuesta sobre ella. Estos símbolos son socialistas y representan a los obreros y agricultores. Le rodean catorce estrellas de cinco puntas que representan las divisiones administrativas y los estados de Myanmar. El color blanco representa la pureza, el azul la paz y la integridad y el rojo al coraje.
 
Enclavada en la zona meridional de Asia, Myanmar es el nombre que utilizan los lugareños para describir su hogar, el mismo al que los británicos llamaron Burma, Birmania en español. Desde 1989 se ha reivindicado su nombre y así se le denomina a esta zona también conocida como la ”Tierra del Oro” por sus riquezas naturales y por la generosidad de su clima. Recorrer las calles de sus ciudades y los paisajes del interior es una experiencia difícil de describir. Uno de los circuitos que no puede perderse es el viaje en barco por el Ayeyarwadi. La naturaleza, con sus más de ocho mil kilómetros de red fluvial, la historia de una civilización milenaria que respira espiritualidad, los templos y pagodas, son sólo parte del atractivo de un país todavía por descubrir en Occidente.
 
MAPA Y SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Myanmar está situada al sureste del continente asiático. Limita al norte con China, al sur con el Océano Indico, al este con China, Laos y Tailandia, al suroeste con el Golfo de Bengala y al noroeste con India y Bangladesh. Tiene una extensión de 676.522 kilómetros cuadrados con 2.080 kilómetros de longitud y 800 kilómetros de anchura. Cuenta con una larga costa que bordea gran parte del país con una extensión de 3.060 kilómetros. El interior del país está marcado por grandes ríos y extensas llanuras. Las montañas se levantan en el este, a lo largo de la frontera con Tailandia y también hacia el norte, donde se inicia uno de los extremos del Himalaya.

2013-03-06T06:54:32+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment