Tú estás en: :||Nasáu, Isla Paraiso, Bahamas

Nasáu, Isla Paraiso, Bahamas

Nasáu  es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 241.207 habitantes (según el censo de 2010), siendo la ciudad más grande del archipiélago y contando con aproximadamente el 70% de la población del país. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país, que está situado a unos 16 kilómetros al oeste del centro de Nasáu y que cuenta con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe.

La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea. La ciudad no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central. Nasáu disfruta de un clima tropical y es un importante centro turístico. Nasáu dispone de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.

Las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C.

Un refugio para los más pudientes, Paradise Island presume de deslumbrantes hojas, vegetación exuberante, excelentes campos de golf y el enorme resort y casino Atlantis Paradise Island, al estilo de Las Vegas. Y aunque el encanto estilo Bahamas de esta isla pueda haberse marchitado, aún hay muchas razones que justifican que la gente cruce el puente en masa desde New Providence Island hasta esta franja de tierra de apenas 6,5 km. Es difícil resistirse al ambiente nocturno, los hoteles de moda, el juego y las playas de Paradise Island, que fue conocida como Hog Island (la Isla del Puerco) durante los años en que sirvió de granja para Nassau.

2013-04-02T19:03:06+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment