Tú estás en: :||Parque Natural Chicaque en Colombia

Parque Natural Chicaque en Colombia

En nuestra estancia por Bogotá Colombia visitamos el Parque Natural Chicaque, ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama, a solo 30 minutos. Chicaque es una palabra indígena que significa montaña vigorosa.

Recomendaciones importantes para disfrutar de esta aventura, debemos utilizar ropa cómoda y holgada. Los jeans no son buena opción se dificulta caminar si lleve. El clima es frio necesitamos ropa abrigadora pero no en exceso y zapatos cómodos con suela de agarre, que protejan el tobillo. Un impermeable liviano, una cachucha o sombrero, bloqueador solar y una linterna. Un morral o mochila liviana que le permita caminar sin ocupar las manos.

Salimos de Bogotá por la vía a la Mesa, tomamos la variante hacia Soacha después del Peaje de Mondoñedo.

El Parque Natural Chicaque comprende aproximadamente 309 hectáreas, cuenta con restaurante, hotel, cabañas y camping.

Empezamos en descenso el recorrido de forma libre o con un guía. Las rutas y los senderos están señalizados.

Llegamos al Pico del Águila, que es un majestuoso mirador en una enorme roca, se pueden contemplar las montañas rodeadas por la niebla  es una experiencia increíble ver y escuchar a las aves. Dicen que cuando hay sol y el día está despejado, es posible ver los nevados del Ruiz y del Tolima.

Continuamos el recorrido en descenso hasta que llegamos a la zona conocida como Refugio, con una maravillosa vista, las montañas rocosas y los pavos reales.

Aquí se encuentra una gran cabaña utilizado para restaurante y alojamiento. Más abajo hay una imponente cascada de 70 metros, que forma una cortina de agua cristalina. Es uno de los lugares preferidos de los visitantes.

Cabalgamos entre la niebla  y nos quedamos a dormir en la casa de campaña.

    Al día siguiente recorrimos el roquedar se caracteriza por la abundancia de orquídeas y Gaques, por sus empinados senderos los cuales exigen una amplia exigencia física para su recorrido.

    El Sendero Colonial  es un camino te remonta a la época indígena, se encuentra dividido en dos partes la parte alta y la parte baja, con una longitud de 1.5 kilómetros para recorrerlo no se requiere de mucho esfuerzo físico y es muy relajante.

    El Bosque de Robles esta especie de árbol, llegar a vivir hasta 300 años y medir 30 metros de altura. Son importes para el desarrollo del ecosistema ya que sus bellotas sirven como alimento para algunos animales silvestres.

    Las Mariposas es un sendero que se caracteriza por la diversidad en flora y la presencia de innumerables mariposas.

Nos quedamos a descansar en una cabaña y disfrutar de una rica cena, para regresar al día siguiente a Bogotá.

2012-12-17T18:09:19+00:00 America|0 Comments

Leave A Comment