Tú estás en: :||Petra, la ciudad de piedra

Petra, la ciudad de piedra

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego y significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Viajar a la ciudad de Petra en Jordania es conocer uno de los grandes paraisos del Patrimonio de la Humanidad así establecido desde 1985, también considerado una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007. La ciudad de Petra es es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua y es también un destino imperdible e inconmensurable, al que sólo se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso.

Como anedocta también fue el lugar donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada, espero que incluyas a Petra en tus futuros lugares para viajar, no te arrepentirás!!.

2012-12-17T18:13:01+00:00 Asia|0 Comments

Leave A Comment