Tú estás en: :||Pontedeume: mar, rio y montaña todo en uno

Pontedeume: mar, rio y montaña todo en uno

Pontedeume es un pueblo costero situado en las Rías Altas de Galicia, próximo a Ferrol. Su principal atractivo reside en la perfecta conjunción de río, mar y montaña. Situado en la desembocadura del río Eume y en la ladera del monte Breamo, es una de las villas gallegas con más atractivo de cara al turismo. Su seña de identidad por excelencia es su puente de piedra sobre el río Eume, como su propio nombre lo indentifica (Pontedeume).

Pontedeume reúne una serie de reclamos que dejarán marcada su huella en tu corazón, en su casco antiguo podrás ver el Torreón de Los Andrade, la Iglesia de Santiago, los restos de la antigua muralla, la Iglesia de Las Virtudes, sin olvidarnos tampoco de su pequeño puerto y una hermosa playa.

Pero por lo que se conoce internacionalmente a Pontedeume es sin lugar a dudas por las Fragas do Eume, un ecosistema de gran biodiversidad único en Europa y que desgraciadamente hace poco ha sufrido un incendio devastador. Si te animas a visitarlo lleva ganas de andar o la otra opción es coger un autobús a la entrada del parque natural.

Por eso ahora más que nunca te invito a que conozcas este fantástico lugar,porque con tu visita estás ayudando a repoblar este increible paraje que la naturaleza ha tardado cientos y cientos de años en construir.

Fuente foto encabezado: http://pabloavanzini.com/

2014-03-27T18:04:17+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment