Tú estás en: :||Recorrido turístico por Senegal

Recorrido turístico por Senegal

Si nunca has estado en Senegal te recomiendo este viaje al 100%, cultura, belleza de paisajes y gente amable y cariñosa hacen de Senegal un destino ideal.

Nuestras vacaciones se basaron principalmente en la visita a los 3 lugares más famosos de este país: Dakar, La isla de Goree y en Saly

Tres lugares totalmente distintos en paisajes, en cultura y en ocio. A Dakar nos fuimos a conocer el desierto en todo su esplendor y la belleza de sus dunas, los miles de kilometros de arena y un hermosisimo Lago Rosa nos dejó a todos perplejos y asombrados. Aqui se disputa una de las pruebas de supervivencia conocida en el mundo, que consiste en atrevesar el desierto en moto o en coche y es conocida con el nombre de Paris- Dakar.

La isla de Goree, es un lugar historico y horrible para la humanidad, de aquí era de donde partían los esclavos africanos para todo el mundo y al lugar que nunca volverían. La tristeza, la desolación se palpan en las calles y es un lugar muy recomendable de visitar, para que nunca olvidemos lo que somos capaces de hacer e intentar nunca jamás repetir los mismos errores. El Museo Casa de los Esclavos, es sin lugar a dudas lo más visitado de esta pequeña isla. Es muy fácil llegar hasta ella, desde el puerto tienes muchos barcos o incluso en excursiones organizadas no excesivamente caras.

Saly  es el lugar más turístico sin dudas de Senegal, allí se instalan hoteles lujosos y os garantizo que los españoles son muy bien vistos, le tienen aprecio a nuestro país y  a nuestra gente. Los trabajadores de los hoteles son muy amables y risueños, se detienen para hablar contigo sin esperar nada a cambio. Pero además de ser un sitio ideal para el descanso, tiene unas playas sencillamente maravillosas, donde el calor y el buen tiempo siempre está garantizado, y en sus playas podrás disfrutar sin desmerecer a otros lugares los mejores atardeceres que hay en el mundo.
.
Todo este recorrido está muy cercano y si tienes tu estancia en Saly podrás conocer Dakar y la Isla de Goree sin ningún problema, así que te animo a conocer esta parte de África

2013-03-16T17:02:47+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment