Tú estás en: :||Río Tinto, Marte en el Planeta Tierra

Río Tinto, Marte en el Planeta Tierra

Muchas veces no conocemos lugares que existen en la Tierra y que son unas auténticas joyas turísticas al alcance de todos, Rio Tinto, sin duda es un lugar especial y único al que muchos comparan con Marte, sus características hacen de este sitio una copia del Planeta Rojo, incluso la Nasa ha utilizado este lugar para diversas investigaciones encontrando hallazgos muy importantes.
Desde hace muchos años se pensaba que rio Tinto se había formado por la actividad minera de muchos siglos atrás con la extracción de minerales, plata, etc pero se ha descubierto que antes de estas extracciones Rio Tinto ya era un lugar único en la Tierra y con un ecosistema propio. Se han encontrado microorganismos con vida propia que sería posible hallar en Marte y se han desarrollado simulaciones de viajes a Marte.
Ahora todos estas semejanzas con Marte son explotadas para llevar visitantes a este precioso lugar, convirtiéndose en un gran reclamo publicitario para la localidad. La verdad, es que es digno de visitar,  los colores de sus paisajes no te dejarán indiferente: rojos, ocres, violetas, negros, verdes, amarillos, toda una explosión de colores y mezclas que nunca habías visto ni soñado, algo que permanecerá en tu retina para siempre.

Hay una forma ideal para visitar esta cuenca minera que es en tren, desde la localidad de rio Tinto sale un tren antiguo en el que podrás gozar de unas vistas espectaculares y coloridas de la mina de explotación a cielo abierto más grande de Europa. Para llegar a este punto de partida puedes hacerlo con tu coche particular o también en autobús desde Sevilla o Huelva.

Pero en el mismo pueblo también puedes disfrutar con otras actividades como con la visita al barrio Bella Vista, de estilo victoriano y construido para la colonia inglesa en pleno auge de la minería,  con la arquitectura andaluza nativa y de la gastronomía autóctona haciendo especial hincapié en sus pescados y mariscos.

Si deseas ampliar tu viaje te recordamos que Huelva y Sevilla se encuentran relativamente cerca y que tienes lugares naturales de importancia como las Marismas de Huelvas, las bonitas playas de la Costa Andaluza y la Reserva de la Biosfera de Doñana.

2013-11-02T14:31:46+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment