Tú estás en: :||Safari y naturaleza en Kenia

Safari y naturaleza en Kenia

Kenia es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas3 con gentes de numerosas culturas y orígenes. El origen del nombre del país se debe al Monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

El turismo es actualmente la mayor fuente de divisas extranjeras de Kenia, seguido por las flores, el té y el café. En 2006 el turismo generó 803 millones de dólares en contraste a los 699 millones de dólares del año anterior.

Por todo esto Kenia es quizás el país que mejor representa la esencia de Africa y no solo por ser el más conocido, si no porque tiene tal cantidad de atractivos que lo hace ser un destino muy completo. Sabanas que se pierden a la vista, bosques lluviosos, nieves perpetuas, playas de arena blanca además de contar con mas de 40 tribus distintas y una infractructura turística de gran calidad

Lugares como: Lago Nakuru, Parque Nacional Masai Nara,Poblado Masai, Parque Nacional Samburu, Monte Kenia, Isla Mfangano, Lago Victoria, Playas de Lamu son sitios que no debes dejar de visitar en tu viaje a la fabulosa Kenia.

2012-12-31T13:24:24+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment