Tú estás en: :||Santiago de Compostela, final del camino

Santiago de Compostela, final del camino

Cuando hablamos de Santiago de Compostela lo primero que nos viene a la cabeza es su magnífica Catedral. No cabe duda que en tu visita a Santiago no puedes olvidarte de hacerle una visita a esta impresionante obra de arte. Esta obra se debe a Fernando Casas y Novoa, quien creyó diseñar un monumental arco de triunfo para recibir a los peregrinos, pero lo más sobresaliente de esta catedral es la obra escultórica del Maestro Mateo, constructor de la cripta sobre la que se asienta la portada y también autor del Pórtico de la Gloria, obra que le ha dado renombre universal.

El horario de la Catedral es de 7:00 a 21:00, la entrada es gratis y solo debes pagar si quieres entrar a algún museo. Dentro de la catedral puedes disfrutar del sepulcro del Santo Apostol y del espectacular vuelo del botafumeiro durante la misa del peregrino.

Pero Santiago no es solo la Catedral todo lo que la rodea es arte. Sus calles, sus monumentos, sus fuentes y sus plazas se funden con la gente que circula por ellas ajenas a que están pisando lugares con miles de años y cargados de historia. Te aconsejo que lleves los ojos bien abiertos y la mente preparada para absorver y disfrutar con lugares como: la Plaza de la Quintana,Plaza Platerias,Plaza Obradoiro, Fuente de los caballos,etc.
En las calles: Rua do Villar, Rua da Calderia y Rua do Franco podrás comer y comprar un montón de recuerdos de esta visita a Santiago.

Santiago también cuenta con dos fabulosos parques (Parque Alameda y Parque Bonaval) en los que te puedes detener a comer un bocadillo mientras gozas de la sombra de sus milenarios robles y de sus bonitas vistas.

Otro sitio sin duda que no debes olvidar en tu paseo por Santiago es su nueva Ciudad de la Cultura (complejo Gaiás) que  ocupa una superficie de 141.800 metros cuadrados.

Allí habitan el museo de Historia de Galicia y la Casa Mundo (antes conocido como Edificio de las nuevas tecnologías), en la ladera occidental mas abrupta; la Biblioteca y Hemeroteca; y el Escenario Obradoiro (originariamente llamado Teatro de la Música) y el Edificio de Servicios Centrales, en la ladera mas firme del complejo

Las Torres de John Hedjuk completan el grupo de edificios principales que quedan rodeados por un bosque de aproximadamente 25.000 metros cuadrados en los que se definen cinco puntos viales de acceso.

El proyecto fue obra del arquitecto Peter Eisenman y recrea una vieira, símbolo tradicional de Compostela. La concha surge de una superficie que presenta simultáneamente condiciones lisas y estriadas formadas con piedras.El complejo proyectado sobre el Gaiás se fundió con el terreno propio del monte configurando un urbanismo de figura a figura en el que todos los edificios y la topografía lo son todo.

Pero si realmente quieres conocer y gozar con Santiago de Compostela te aconsejo que hagas el Camino de Santiago, después de caminar varios días y agotado de cansancio, te emocionarás y llorarás al ver la imagen de la Catedral delante de tus ojos, nuncá jamás podrás olvidar ese momento que te marcará para el resto de tú vida!

2012-07-06T21:55:42+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment