Tú estás en: :||Santuario Nacional de Huayllay en Perú

Santuario Nacional de Huayllay en Perú

Conocido como el bosque de piedras es un gigantesco conjunto de formaciones rocosas de unos 120 millones de años que se extiende por 6.815 hectáreas.

Las rocas son de origen volcánico y también de sedimentos, dado que esta zona fue parte del fondo marino en el Paleozoico.. El aire, el agua y la erosión son los elementos que han creado sus peculiares formas a lo largo de millones de años,

El Santuario Nacional de Huayllay es área natural protegida y está considerado como un museo geológico de los más valiosos que hay en la tierra. Tiene más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos y de animales.

Este santuario nacional nos ofrece la oportunidad de realizar numerosas actividades en medio de un impresionante entorno natural, a lo largo del viaje pudieron practicar algunos deportes.

El turista tiene disponibles once rutas bien señaladas, y las más fáciles pueden demandar un recorrido de entre 3 y 4 horas.

Podemos quedarnos muchos días y siempre hacer algo distinto. La observación de las figuras toma mucho tiempo. Huayllay también es el paraíso de la escalada en roca.

Salimos a practicar bicicleta de montaña por las diferentes rutas que hay alrededor del santuario. También hicimos paddle surf y windsurf en la laguna Japuri a más de 4.500 msnm.

Nos quedamos acampar la primera noche pero hacia mucho frio y la segunda noche  nos quedamos en el albergue municipal La Calera, que está ubicada al costado de los baños termales.

 Después nos alojarnos en el albergue de Alcibíades Cristóbal, ubicado a solo 300 metros de Canchacucho, que está aislado pero más cerca del bosque. Alcibíades cuenta con camas que alquila por un precio moderado y alimentos.

También nos hospedarnos en el pueblo de Huayllay que cuenta con hostales básicos.

Visitamos as fuentes de aguas termales medicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato.

Dicen que la mejor época para visitar El Santuario Nacional de Huayllay es de mayo a octubre, cuando la temporada de lluvia ha acabado.

 El clima es muy seco y por las noches se alcanzan temperaturas muy bajas.

2012-12-17T18:14:16+00:00 America|0 Comments

Leave A Comment