Tú estás en: :||Un paseo por el pintoresco Carmen de los Mártires

Un paseo por el pintoresco Carmen de los Mártires

Si vas de visita a la gran ciudad de Granada tienes que visitar el magnifico palacete y jardines de Carmen de los Mártires. El Carmen de los Mártires es una joya poco conocida, en la ciudad que destaca por su Alhambra y albaicín.  Se encuentra ubicado dentro del bosque de la Alhambra, a la derecha (al lado del Auditorio Manuel de Falla). 

Carmen de los Mártires fue llamada por los árabes como el  ”campo de Ahabul”. Fue el sitio donde el último rey de Granada (Boabdil) partió para entregar su amada ciudad a los cristianos. Como recuerdo de este día, Isabel la Católica construyó una ermita, la primera iglesia de Granada. Con el tiempo se convirtió en un convento de carmelitas. Sobre las ruinas del convento se levantó un palacete y un jardín en su entorno. La propiedad paso por muchas manos y fue declarado Jardín Artístico . Carmen de los Mártires estuvo a punto de desaparecer y convertirse en un Hotel, pero fue salvado y después restaurado. 

Carmen de los Mártires, es ahora un conjunto de jardines románticos, que mezclan jardines franceses e ingleses. Es un lugar de paseo y un sitio donde se celebran bodas y recepciones románticas. Se puede visitar y pasear por sus bonitos jardines y ver unas magnificas vistas de la ciudad y de la Sierra Nevada. 

Se puede visitar durante el Invierno (noviembre -febrero)  y Verano (marzo-octubre). Recomiendo ir durante la primavera, verano, y otoño. Carmen de los Mártires esta abierto los fines de semana 10:00 a 18:00 en el invierno y de 10:00 a 20:00 en el verano. Durante la semana esta abierto desde 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en el invierno y 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en el verano. 

Un paseo por Carmen de los Mártires es gratuito, no hay que pagar por entrar. Podrás disfrutar de un refugio de la ciudad y del calor. También podrás pasear y ver las pintorescas terrazas, jardines, huertos, y estatuas. Paseando por los jardines, terrazas y el lago, te encontraras con unos pavos reales, y cisnes negros, que dan aún mas encanto a este palacete. Un sitio para  disfrutar de unas bonitas vistas, y atardeceres. Disfrutar de un lugar poco conocido por turistas y un sito con mucho encanto. Un lugar perfecto para echarse unas fotos en Granada. 

2012-06-11T10:40:06+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment