Tú estás en: :||Un paseo por el pueblo blanco de Frigiliana, Málaga

Un paseo por el pueblo blanco de Frigiliana, Málaga

Si te encuentras en la Costa del Sol, no dejes de pasar por el pueblo pintoresco de Frigiliana

El pueblo de Frigiliana se encuentra en la región más oriental de la provincia de Málaga, en la comarca de la Axarquía. Esté pueblo se encuentra a 6kms de la magnífica costa de Nerja y  a  solo 50kms al oeste de la ciudad de Málaga y a 2 horas de Granada capital. 

Frigiliana es un pueblo de 3.000 habitantes, que se encuentra a trescientos metros sobre el nivel de mar y con un clima subtropical. Un pueblo encantador con un casco histórico de herencia morisca, con calles estrechas y empinadas. Cuando visitas sus calles pintorescas y silenciosas pensaras que te han transportado a otra época. Frigiliana es uno de los mejores pueblos conservados de toda la provincia, con sus impolutas y encaladas fachadas.  Al estar a trescientos metros sobre el nivel de mar, Frigiliana te ofrece unas vistas maravilosas de la costa del sol  y de la  Sierra de Almijara. 

¿Qué podemos ver en Frigiliana? 

Podemos visitar El Ingenio, un edificio construido a los finales del siglo XVI, que en acutalidad alberga la única fábrica de miel de caña que existe en Europa. También cuenta con una almazara que aún moltura con métodos casi artesanales. 

Recomiendo ir explorando por el  Casco Antiguo del pueblo, meterse por los pequeños callejones y observar la vida tranquila del pueblo. Dentro del casco antiguo se encuentra varios monumentos como: La fuente Vieja, La Iglesia de San Antionio de Padua, El Torréon,  y El Barrio Mudejar. Durante tu visita en el casco antiguo, subir a la zona del mirador y toma un descanso en uno de los restaurantes o bares. Disfruta de las maravilosas vistas, mientras te tomas una bebida o comes algo. Recuerda llevar tu cámara de foto, porque este pequeño pueblo es un sitio idílico para tomar fotos. 

Visita Frigiliana en primavera y verano, donde te acompañará el buen tiempo y las flores y la sierra estarán en su apogeo.

2012-06-18T16:42:50+00:00 Europa|1 Comment

One Comment

  1. Helena 25 junio, 2012 at 13:11 - Reply

    Frigiliana es un pueblo muy bonito que vale la pena visitar.

Leave A Comment