Tú estás en: :||Venecia, la ciudad de los canales

Venecia, la ciudad de los canales

Venecia es sinónimo internacional de canales, es mundialmente conocida por la ciudad de los canales pero realmente Venecia no deja de ser un conjunto de 120 islas unidas por 455 puentes y dividida por 177 rios o canales.

Para moverse por Venecia te aconsejo el ”traghetto” es el modo de transporte más económico que puedas encontrar y suelen utilizarlo los obreros a diario, no suele costar nunca más de 1 euro por viaje. El uso de las góndolas es casi exclusivo para los turistas y si quieres darte este capricho deberás abonar sobre 40 euros por viajar en una góndola negra con franjas de colores y pilotadas por un gondolero que incluso te puede cantar si se lo pides.

El mito de que Venecia huele mal no es real, simplemente es una ciudad que huele a humedad al estar rodeada de agua pero el agua también la hace más atractiva que otras ciudades.

En Venecia puedes visitar lugares con mucha historia como el Puente de Rialto sobre el Gran Canal, la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros o incluso palacios como: el Palacio Ducal, el Palacio Grassi o el Palacio Ca’ Rezzonico.

Te recuerdo que Venecia se hundió unos 23 centímetros en el último siglo y cada año que pasa se  hunde unos pocos milímetros, así que te aconsejo una visita a la cuna de Marco Polo o el pintor Tiziano antes de que te sea imposible. Disfrutarás de un lugar donde historia, arte y auga congenian a la perfección!!!

2012-06-20T20:56:15+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment