Tú estás en: :||Viaje a la ciudad mexicana de Zacatecas

Viaje a la ciudad mexicana de Zacatecas

Había ido a México en un par de ocasiones ya pero no conocía esta ciudad. Tiene una gran historia como muchas otras ciudades de este gran país, México. Puedes consultarla en la wikipedia donde hay amplia información sobre Zacatecas.

Llegamos de noche a la ciudad y buscando un hotel lo primero que se ve son unas calles estrechas, antiguas, de piedra muchas de ellas, que recuerdan a ciudades españolas como Santiago de Compostela, y que vislumbra que por ahí transcurrieron importantes hechos historicos.

Al final nos hospedamos en el hotel Don Miguel, un hotel grande, donde la noche salía en unos 800 pesos mexicanos y con buenos servicios; buffet, parking, cómodo, limpio…

A la mañana siguiente empezamos a recorrer primeramente el centro histórico de Zacatecas donde destaca su catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción. Dicen que se empezó a construir por el 1568, casi nada!

Además es de visita obligada sus museos donde se puede contemplar parte de la historia de la ciudad y del país, destacando el museo Pedro Coronel con importantes obras de arte entre sus paredes.

Pero sin duda de lo que mas me gustó es un corto pero impresionante viaje en teleférico con el que podrás apreciar unas vistas areas realmente bellas, merece la pena los pesos que pagues para disfrutar de esas vistas.

Y si quieres ver algo único no te pierdas las minas del Edén, y es que siendo una zona de plata, no dejaron pasar la oportunidad de sacar provecho a sus antiguas minas, situadas en pleno centro de la ciudad. De día es un gran museo que debes visitar, pero de noche además se convierte en algo más…

Visitar las minas del Edén es adentrarse en una discoteca única en el mundo por estar situada a 300 metros bajo tierra, una discoteca casi exclusiva y limitada a un cierto aforo nada más, por lo que debes informarte bien antes de ir y llegar con tiempo para no quedarte fuera. La entrada a la Mina del Edén se hace mediante un trenecito que te lleva y te trae de regreso, todo incluido en el precio de la entrada.

A continuación dejo algunas fotos de Zacatecas y sus lugares de visita obligada. Además hay muchos hoteles, hostales, bares, restaurantes, donde podrás disfrutar de la gastronomía mexicana típica del lugar y del país.

2012-06-20T20:51:59+00:00 America|0 Comments

Leave A Comment