Tú estás en: :||Virginia, Estados Unidos

Virginia, Estados Unidos

Es un estado tradicional pero con mucha historia, es mencionado ultimamente en muchas peliculas de hollywood y valdria la pena visitarlo

Al estado de Virginia (VA) se le denomina el “Estado del Antiguo Dominio”(“Old Dominion State”) o el “Estado Madre” (“Mother State”), por haber sido el primer estado colonizado. Forma parte de la región Sur, división Atlántico Sur. Su territorio comprende 110.772 kilómetros cuadrados. Le corresponde el trigésimo quinto lugar por su superficie.

Su capital es Richmond, y otras ciudades importantes son Virginia Beach, Norfolk, Chesapeake, Newport News, Arlington, Hampton, Alexandria, Portsmouth y Roanoke.

Ocho millones 1 mil habitantes constituyen su población. De ellos, 8,2% tiene un origen hispano.

Pocos estados exhiben un clima tan diverso como Virginia; sin embargo, esa condición se traduce en beneficios económicos derivados de la amplia variedad de productos agrícolas. En efecto, presenta cinco regiones climáticas diferentes. Algunas ofrecen una posición privilegiada para los cultivos, con muy raros descensos bajo cero; mientras otras experimentan temperaturas extremadamente frías. La rata de lluvia anual- mucha de ella fuerte y tormentosa- varía, también, de una región a otra. El Océano Atlántico y su corriente del golfo juegan un rol preponderante en el clima lluvioso de Virginia.

La ganadería, cría de cerdos, producción de lácteos, tabaco y soya; la fabricación de equipos de transporte, eléctricos y químicos, así como textiles, procesamiento de alimentos e imprentas, forman sus principales fuentes de actividad económica.

Corrientes montañosas cristalinas, bosques de pino, lagos tranquilos y playas arenosas, parques y numerosos refugios de fauna natural brindan sus encantos al visitante. Asimismo, sus mansiones históricas proporcionan una visión del estilo de vida de la próspera Virginia colonial. En esta región, se pueden explorar muchos sitios que recogen la tradición africano- americana y los lugares históricos ligados a la libertad de los esclavos. Las hermosas cavernas “Shenandoah” , las únicas con servicio de ascensor, sobresalen entre las maravillas naturales de Virginia.

2013-04-29T20:28:11+00:00 Por el mundo|0 Comments

Leave A Comment