Tú estás en: :||Vistiando Júzcar, el primer pueblo pitufo del mundo

Vistiando Júzcar, el primer pueblo pitufo del mundo

Si andas por la provincia de Málaga y deseas visitar un sitio bastante peculiar, visita el pueblo de Júzcar. Un pueblo blanco de la Serranía de Ronda bastante desconocido hasta hace muy poco.

Esté pequeño pueblo fue convencido por la grande empresa Sony Pictures para pintar todas las casas del pueblo del color de los pitufos, para promocionar la película de los Pitufos en 3D. No solamente pintaron las casas del pueblo, tambien se pinto la Iglesia y el cementerio.  Convirtiendo esté pequeño pueblo desconocido, en la Aldea de los Pitufos. 

El pueblo ha tomado bien este cambio de color, ya que ha creado mucho interés turístico. El pueblo tenia planificado regresar a pintar su pueblo blanco, pero la atención que ha recibido ha terminado siendo una parte de su identidad y casi 1 año después, el pueblo sigue azul y sigue siendo el primer pueblo pitufo del mundo. 

Si deseas un paisaje precioso para visitar en familia, este pueblo es perfecto. Recomiendo escaparse a esta bella localidad, que se ha llenado de color y aventuras. Imaginarse ver un pueblo de sierra de color azul y pasearse por su azules calles.  

Puntos de interés turístico de Júzcar:

– Pueblo Pitufo (azul)

– La Iglesia de Santa Catalina. 

– Castañar de Genal.

– Las Cuevas del Agua y del Rey Moro

-Los Molinos

-Mercapitufo

-Museo Pitu-Micologico 


2012-06-18T16:43:11+00:00 Europa|0 Comments

Leave A Comment